Patrick Robinson

Patrick Robinson

Head of European Public Policy

  • Info TitleDescription

Patrick Robinson es el Director de Política Pública de Airbnb para Europa y Canadá. Desde su ubicación en Londres, Patrick es el responsable de la dirección de un equipo constituido por profesionales especializados en asuntos públicos, que se encargan de abrirle las puertas a una nueva forma de turismo en diferentes ciudades. Además, se ocupan de concienciar a los dirigentes políticos del enorme potencial que tiene la “economía colaborativa” a la hora de lograr un crecimiento cultural y económico sostenible.

Airbnb es una comunidad online que, a modo de mercado abierto, pone en contacto a anfitriones que disponen de espacios únicos en sus hogares con huéspedes de todo el mundo que desean vivir experiencias únicas en los lugares que visitan. Airbnb se fundó en 2008 en San Francisco y ofrece actualmente más de 800.000 espacios en 190 países repartidos por todo el mundo. Hasta la fecha, Airbnb ha conseguido que más de 20 millones de huéspedes hagan realidad sus viajes a través de su plataforma.

Patrick se unió al equipo de Airbnb tras varios años de trabajo en Yahoo!, empresa en la que ocupó más recientemente el puesto de dirección de su innovador programa de derechos humanos y negocio global, a través del cual la compañía dirige sus esfuerzos hacia la protección y promoción de la privacidad y la libre expresión online de sus 800 millones de usuarios de todo el mundo.  Anteriormente había sido Director de Política Pública para Reino Unido y la República de Irlanda.

Antes de unirse a Yahoo!, ocupó el cargo de Director de Comunicaciones de medios televisivos en Reino Unido del grupo Virgin. En este puesto, desempeñó labores de relaciones públicas con empresas y consumidores, así como de cumplimiento de normativas y políticas públicas en toda la cartera de firmas de alto perfil de entretenimiento por cable y satélite.

Entre 2004 y 2006, Patrick asumió el cargo de asesor del área de política pública en la British Broadcasting Corporation, donde se ocupó de diversos asuntos relativos a la renovación del decreto real de la BBC (constitución). Se unió por primera vez al equipo de la BBC en 2002. En este tiempo, vivió y trabajó durante dos años y medio en Sarajevo en el marco de un proyecto dirigido por la BBC con el objetivo de desarrollar el servicio público de difusión de radio y televisión tras los conflictos de Bosnia-Herzegovina. El proyecto recibió la financiación del Departamento de Desarrollo Internacional del gobierno del Reino Unido como parte de los esfuerzos estratégicos para la reforma y reconstrucción del país por parte de la Unión Europea.

Patrick se licenció en el año 1997 en la Universidad de Cambridge, en la que obtuvo la titulación superior en Ciencias Políticas y Sociales.